Los Juegos Nacionales, la máxima cita del deporte nacional, que se lleva a cabo cada cuatro años, tuvo un arranque excepcional, en participación, nivel técnico, marcas y distribución de las medallas.
Las primeras medallas de oro las obtuvieron Lorena Arenas, quien llegó a cuatro títulos consecutivos en Juegos Nacionales, desde el 2012, y Mateo Romero, quien debutó en esta cita en su estreno en la categoría mayores.
Y en la jornada de la tarde, se entregaron nueve medallas de oro más, que dejaron como líder parcial, a Bogotá, con cinco preseas doradas.
Los bogotanos ganaron en los 100 metros varones, con Carlos Palacios (10.12 vv 0.8); el lanzamiento de martillo damas, con Mayra Gaviria; los 10.000 metros, con Iván González, y el relevo 4×400 mixto, que se estrenó en las justas.
En los 100 metros planos de las damas se impuso la campeona panamericana del salto largo, Natalia Linares, del Cesar, con 10.34 (vv 0.5), mientras que Valle ganó en el lanzamiento de jabalina, con María Lucely Murillo, con una marca de 62,41 metros, con la que impuso nueva marca del campeonato, al superar el 61,27 que tenía Flor Denis Ruiz, quien se ubicó segunda en esta ocasión, con 61,20 m.
Y en el cierre de la jornada, Nariño, por intermedio de Lina Pantoja, ganó en los 10.000 metros damas, para darle a su departamento el primer oro de los Juegos del Eje Cafetero, y el primero desde el 2000.
Add a Comment
You must be logged in to post a comment