El Ministerio del Deporte y la Federación Colombiana de atletismo siguen trabajando de la mano el pro del futuro del atletismo colombiano.
En esta ocasión aunaron esfuerzos para trabajar con la reserva deportiva del país a través del Proyecto Avanzado de Desarrollo (PAD), con el que se busca detectar talentos de las diferentes regiones, desde las categorías Sub-14, Sub-16 y Sub-18, quienes se proyectarán para los certámenes venideros del 2024, inicialmente para los Juegos Bolivarianos de la Juventud, en los que Colombia espera llevar un grupo de 60 atletas.
Igualmente es importante destacar, que de ese grupo también podrían salir muchos de los clasificados al Mundial Sub-20, que se llevará a cabo el Lima (Perú), a mediados del 2024.
Para este proyecto, la Federación Colombiana de Atletismo empezó a trabajar inicialmente con un grupo de 125 atletas, de las cuales 57 son mujeres, con lo que se le da un valor importante a la equidad de género, así como a las regiones, ya que en el grupo de los que se concentraron en Bogotá, desde este domingo 10 de diciembre, hay deportistas de San Andrés Islas, Córdoba, Magdalena, Chocó, Cesar, Cauca, Casanare y Caquetá, además de otros de los grandes departamentos tradicionalmente fuertes en el atletismo.
Es importante destacar, que en la concentración también estarán 15 entrenadores de las diferentes regiones, quienes igualmente participarán en capacitaciones de aspectos técnicos y médicos, entre otros, que redundará en beneficios para el desarrollo deportivo de sus atletas.
Esta primera concentración irá hasta el domingo 17 de diciembre, en la que se les hará seguimiento deportivo y médico, así como capacitaciones integrales del proyecto en busca de tener atletas integrales, que representen los valores del deporte y se conviertan en verdaderas potencias de la vida.
Add a Comment
You must be logged in to post a comment