Foto: Carlos Quispe / Bolivia
Además de la marca de Lina Licona en los 400 metros planos (50.83), con la que logró la clasificación a los Juegos Olímpicos, los demás atletas colombianos que compitieron en el Grand Prix Prix Richard Boroto también tuvieron una buena actuación.
Igualmente se destacaron los corredores de los 200 metros planos, en los que Carlos Palacios se impuso con una marca de 20.69 (vv +0.7), con la que ganó en la primera serie.
Por su parte, Oscar Baltán terminó segundo en esa misma serie, con un registro de 20.76, que finalmente lo clasificó cuarto, detrás del paraguayo César Almirón (20.70) y el panameño Arturo Delisier (20.75).
También ganaron Geiner Moreno, en el salto triple, con un registro de 16,44 metros (vv +0.1), y Billy William Julio, en el lanzamiento de jabalina, con 74,53 m.
Y en los 400 metros planos de los varones, Luis Eduardo Arrieta terminó tercero, con 46.85, en la competencia ganada por el local Alan Aldair Minda, con 46.67.
Por último, Neyla González se ubicó segunda en el salto alto, tras superar el listón a una altura de 1,70 metros, en la prueba en la que ganó la ecuatoriana Joicce Micolta, con 1,75 m. Neyla también compitió en el salto largo, pero su registro de 5,27 metros no le permitió estar en el grupo de las ocho finalistas. Y José Tomás Nieto no marcó en el salto con pértiga.
Este mismo grupo de atletas competirá el próximo domingo 23 de junio en el Continental Tour de Quito, certamen clasificado con la etiqueta Bronce de World Athletics.
Add a Comment
You must be logged in to post a comment