El Mundial de Marcha que se llevó a cabo en Antalya (Turquía), le dejó al atletismo colombiano cuatro nuevos cupos para los Juegos Olímpicos, en la modalidad de relevos mixtos de maratón, que se estrenará en París 2024.
Inicialmente se confirmó el cupo de la primera pareja colombiana, conformada por Laura Chalarca y César Herrera, quienes terminaron en el puesto 13 de la competencia, con un tiempo de 3:03:48.
Y terminada la prueba, el otro equipo colombiano, integrado por Lorena Arenas y Mateo Romero, que había finalizado en el puesto 15 (3:04:57), estaba a la espera de que se dieran a conocer los otros cupos para los Juegos Olímpicos, pues inicialmente se entregaron los de los equipos que terminaron entre los primeros 22, pero una dupla por país.
Y un par de horas después de terminado el Mundial de Turquía, se dieron a conocer los otros países que podrán llevar dos equipos a la cita de París 2024, entre los que se encontraba Colombia, ya que España había inscrito tres duplas para el Mundial y México, que participó con dos equipos terminó detrás de Lorena y Mateo, en el puesto 19.
Por su parte, en las competencias individuales, Lucy Mendoza se ubicó en el puesto 13 en la prueba de los 20 kilómetros, con una marca de 1:31:53, con la que mejora su registro personal, mientras que Natalia Pulido terminó en la casilla 37, con un registro de 1:38:39.
Con estos cuatro nuevos cupos para los Juegos Olímpicos, el atletismo colombiano ya tiene ocho para París 2024: los dos dúos de los relevos mixtos ( 4 cupos numéricos); Eider Arévalo y Lorena Arenas, en 20 kilómetros marcha; Flor Denis Ruiz, en lanzamiento de Jabalina; Nathalia Linares, en salto Largo; Ronald Longa, en 100 metros, y Angie Orjuela, en maratón.
Gran actuación de los juveniles
Entre tanto, los cuatro atletas juveniles terminaron con sus mejores marcas personales y lograron los registros de clasificación para el Mundial Sub-20 (43:50), que se llevará a cabo en Lima (Perú).
Jesús Leonardo Ramírez fue el mejor clasificado de los tres representantes colombianos en la prueba de los 10 kilómetros, en el puesto 10, con una marca de 40 minutos y 53 segundos. Por su parte, Julián Andrés Alfonso se ubicó en la casilla 18, con un registro de 41:40, y Juan Pablo Rojas terminó en la casilla 25, con 42:23.
Por su parte, Ruby Dayana Segura, la representante juvenil en damas, terminó en el puesto 17, con un tiempo de 47:01, que también es su mejor marca personal y que igualmente cumple con el estándar de clasificación para el Mundial de Lima (49:30).
Add a Comment
You must be logged in to post a comment