El atletismo colombiano cerró su participación en los Juegos Panamericanos con un balance general de tres medallas de oro, dos de plata y dos de bronce.
Estos resultados se convierten en la mejor participación de la historia del atletismo colombiano en unos Juegos Panamericanos, pues se obtuvo una medalla de plata más que en Lima 2019.
Las medallas de oro las lograron Natalia Linares, en el salto largo; Arnovis Dalmefro, también en salto largo, y Flor Denis Ruiz, en lanzamiento de jabalina.
Por su parte, las preseas de plata las obtuvieron Mauricio Ortega, en lanzamiento de disco, y Jennifer Rodríguez, en salto alto. Y las de bronce llegaron por intermedio de Evelis Aguilar, en los 400 metros, y Carlos Sanmartín, en los 3.000 metros obstáculos.
Vale la pena recordar, que Colombia participó en el atletismo de los Juegos Panamericanos, con un equipo conformado por 25 atletas (13 hombres y 12 mujeres).
Con estos resultados se ratifica el buen trabajo que se viene realizando en las diferentes competencias y categorías, gracias al apoyo del Ministerio del Deporte y del Comité Olímpico Colombiano.
La siguiente cita local será en los Juegos Nacionales del Eje Cafetero, del 11 al 25 de noviembre.
Espere más adelante los resultados individuales de cada uno de los colombianos en los Juegos Panamericanos.
Add a Comment
You must be logged in to post a comment