Después de su estreno en la Liga Diamante de París, en la que se ubicó sexta con una marca de 6,62 metros, Natalia Linares compitió en el Hungarian Athletics Grand Prix, meeting que hace parte del Continental Tour, categoría gold de World Arhletic, en el que se impuso en el salto largo con una marca de 6,87 metros (vv -1.2).
Con ese resultado, la atleta colombiana, que se prepara para su participación en sus primeros Juegos Olímpicos, impuso récord nacional y suramericano para la categoría Sub-23, al superar el registro de 6,86 metros, que estaba también en su poder, desde el 3 de julio de 2023, cuando obtuvo la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en San Salvador.
Natalia cometió dos faltas en sus dos primeros intentos, y en el tercero registró 6,33 m. En la segunda parte de la competencia marcó 6,76 m. en el cuarto y 6,73 en el quinto, para cerrar con los 6,87 que le permitieron saltar del tercero al primer lugar de la prueba.
El podio de la prueba lo completaron la jamaiquina Ackelia Smith, con 6,83 metros, y la estadounidense Quanesha Burks, con 6,76 m.
En la misma reunión compitió Arnovis Dalmero, quien se prepara igualmente para la que será su primera participación en los Juegos Olímpicos, también en salto largo.
Dalmero se volvió a acercar a la distancia de los 8 metros, al registrar una mejor marca de 7,96 m. (vv +0.1) en el cuarto intento, en una competencia en la que se destaca que todos su saltos fueron válidos.
Su serie de los seis saltos fue 7,82 metros en el primero; 7,47 m. en el segundo; 7,84 m. en el tercero; 7,96 m. en el cuarto; 7,83 m. en el quinto y 7,77 m. en el sexto.
En esta prueba, el ganador fue el actual campeón olímpico, el griego Miltiadis Tentoglou, con 8,23 m., seguido del italiano Mattia Furlani, con 8.08 m.
Add a Comment
You must be logged in to post a comment