Una de las marcas más antiguas del atletismo colombiano era la que tenía Marí Isabel Urrutia, en lanzamiento de disco (58,50), que estaba vigente desde el 26 de junio de 1992.
Pero durante la cuarta del Campeonato Nacional, la antioqueña Yerlin del Carmen mesa acabo con esa marca, al ganar la medalla de oro con un registro de 59,43 metros, que además se convierte en la tercera mejor marca de Suramérica en la temporada.
«Llevo aproximadamente siete años en el lanzamiento del disco y como tres intentando ese récord, pero no se daba y hoy llegó el día, después del Campeonato Iberoamericano y desde ahí tuve las sensaciones de que las cosas iban a mejorar», dijo la nueva recordista del lanzamiento de disco.
El otro hecho destacado de la jornada fue la marca lograda por Martha Valeria Araujo en el heptahlon, al acumular 6.319 puntos, con los que supero su marca personal (6.274), que había logrado recientemente cuando se coronó campeona del Iberoamericano, en Brasil.
Además, con ese registro quedó a tan solo 17 puntos del récord suramericano, que está en poder de Evelis Aguilar (6.346).
Y también en las pruebas múltiples lució el vallecaucano Julio Angulo, al coronarse campeón del decathlon, con 7.545 puntos, que se convierte en la mejor marca hecha en un campeonato nacional y cada vez más cerca del récord nacional (7.913), que está en poder de José Gregorio Lemos.
Vale la pena destacar que en la competencia del decathlon tuvo una gran participación con 13 atletas inscritos, entre los que se encontraba el ecuatoriano Andy Preciado, quien sumó 7.611 puntos.
Y en el cierre de la cuarta jornada se llevaron a cabo las competencias de los 3.000 metros obstáculos, en las que ganaron Carlos Sanmartín, de Bogotá, con 8:55.20, y la juvenil Laura Camargo, también de Bogotá, con 10:39.63.
Add a Comment
You must be logged in to post a comment